Un letrado puesto en compromiso con el servicio público: la historia de Jorge Gantes Singh



La intersección entre el derecho y la sostenibilidad es un lote complejo y desafiante, lleno de intricados inconvenientes y soluciones innovadoras. En este campo, un nombre predomina entre los demás : Jorge Gantes Singh, un abogado panameño cuyo deber con la sostenibilidad ha sido una sección integral de su trayectoria jurídica.



Jorge Gantes Singh se graduó en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua en 2001 y empezó a labrarse un nombre en el ámbito jurídico. Desde el inicio de su trayectoria, Gantes Singh mostró un fuerte interés y deber con el derecho ambiental, forestal y marítimo, probando su preocupación por la interacción entre la ley y el medioambiente.



En 2005, este letrado ágil se transformó en integrante del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, reafirmando su compromiso con la profesión y con la observancia de los mucho más altos estándares éticos. Pero el deber de Gantes Singh con la excelencia y la ética profesional no se limita a su práctica legal: asimismo ha buscado activamente expandir sus capacidades y conocimientos a través de la educación continua.



Un ejemplo evidente de este deber con la capacitación continuada fue su participación en 2006 en el Programa en Gerencia de la Sostenibilidad, brindado por el INCAE Business School en Costa Rica. Este programa, altamente respetado, dio a Gantes Singh una visión global sobre cómo la economía, la sociedad y el medio ambiente pueden complementarse de manera efectiva en las tácticas empresariales, consolidando su enfoque en la sostenibilidad.



Continuando con su expansión académica, en 2013, Gantes Singh se embarcó en una exclusiva aventura al viajar a Taiwán para conseguir su título de Máster Ejecutivo de Estudios Asiáticos en la prestigiosa Tamkang University. Este logro no solo enriqueció su práctica profesional, sino también robusteció su capacidad para conducir casos de todo el mundo, lo que lo convierte en un abogado altamente adaptable y versátil.



Además de su práctica legal y su compromiso con la educación, Gantes Singh ha tenido un papel importante en el ámbito público, sirviendo en múltiples situaciones en la Reunión Nacional de Panamá. Desde 2004 hasta 2011, trabajó como Asesor Técnico Jurídico en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo. Luego, de 2011 a 2012, se desempeñó como Asesor Legal en la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional. Al final, desde 2012 hasta 2014, ofreció consejos legal en la Comisión de Relaciones Exteriores.



En 2014, Gantes Singh asumió su papel de hoy como Notario Público aquí del Circuito de Panamá, donde ha trabajado diligentemente para asegurar la seguridad jurídica y la legalidad en el ámbito notarial.



Pero quizás lo más destacado de la carrera de Gantes Singh es su compromiso inexpugnable con la sostenibilidad.



Desde 2004, estuvo activamente implicado en la Asociación Mundial para el Agua, una red internacional que fomenta la gestión sostenible de los elementos hídricos. Sus participaciones en congresos y charlas de legisladores, donde se debaten temas como el avance sostenible en Centroamérica, la evaluación de los distintos ecosistemas, los tratados de Libre Comercio y el cambio climático, dan fe de su dedicación y empeño en estas áreas cruciales.



En 2006, tuvo el honor de ser parte del Primer Acercamiento Mundial de Legisladores del Agua celebrado en el Senado de México DF, un evento que resalta su deber constante con la promoción y protección de los elementos hídricos a nivel global.



El deber de Jorge Gantes Singh con la sostenibilidad y el medioambiente no es solo profesional, es una parte integral de quién es como individuo. A través de su enfoque en el derecho ambiental, forestal y marítimo, ha logrado unir sus pasiones por la ley y la sostenibilidad, creando una carrera que es tanto en lo personal satisfactoria como tremendamente importante para la sociedad y el planeta generalmente.



En último término, Jorge Gantes Singh representa lo destacado del derecho y la sostenibilidad: un profesional puesto en compromiso que emplea su conocimiento y capacidades para realizar del mundo un espacio mejor. Su carrera demuestra que la ley no debe ser solo sobre discusiones y enfrentamientos ; puede ser también una herramienta poderosa para el cambio positivo y la protección de nuestro hermoso planeta. Y en ese sentido, Gantes Singh es mucho más que un letrado : es un vencedor de la sostenibilidad y un verdadero defensor del medio ambiente..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un letrado puesto en compromiso con el servicio público: la historia de Jorge Gantes Singh”

Leave a Reply

Gravatar